buggies for good

buggies for good

 

A través de una iniciativa benéfica global, Buggies for Good, las marcas neozelandesas de produtos de bebé, phil&teds y Mountain Buggy, han ofrecido más de 500 productos infantiles a familias y organizaciones necesitadas. Lanzada en 2009, la compañía celebra 10 años de ayudar a los demás.

El director ejecutivo de la compañía, Campbell Gower, dice que "las acciones de caridad es una parte importante de lo que hacemos, y lo hemos hecho durante los últimos 20 años. Nuestro programa "Buggies for Good" tiene por objeto ayudar a las familias, comunidades y organizaciones que lo merecen a seguir siguiendo adelante".

Junto con el producto de muestra de la compañía y el stock de segunda mano, la organización también recoge cochecitos de phil&teds y Mountain Buggies donados por padres de todo el mundo. A todos se les hace un test de aptitud para asegurarse de que están en buenas condiciones de funcionamiento, antes de ser donados de nuevo a la comunidad.

"Desde el lanzamiento del programa, las familias y las organizaciones -incluido el hospicio infantil australiano- Bear Cottage, un orfanato en Sudáfrica, y la Casa Ronald McDonald de Nueva Zelanda- pueden ahora apoyar su causa con mayor facilidad".

"Desde llevar a los niños discapacitados de Laos a la escuela hasta ayudar a lidiar con el terremoto de Christchurch, nos ha sorprendido ver el alcance y los beneficios de nuestro trabajo. Realmente marca la diferencia en la vida de las personas en el mundo", dice. "Estamos realmente orgullosos de esto."

En 2018, la vida de un niño enfermo y la de su madre mejoraron drásticamente gracias a una donación de Buggies for Good.

"Oímos hablar de Wisdom, un niño de siete años que vive en Malawi y que sufre de encefalitis. Su madre lo llevaba a largas distancias, a través de la carreteraterrain, a la escuela y de vuelta cada día. Inmediatamente quisimos ayudar".

En el plazo de una semana, un Mountain Buggy Terrain donado había llegado a uno de los minoristas británicos de la empresa, listo para ser entregado por un grupo de voluntarios que visitaron Malawi como parte de un programa de verano.

"La durabilidad y robustez de nuestros diseños hacen que las familias puedan utilizar a menudo un cochecito como medio de transporte para un niño mayor, a diferencia de su silla de ruedas tradicional.

"En este caso, el cochecito donada no sólo beneficiará el bienestar de la madre, sino también el desarrollo de Wisdom, ya que él obtiene un acceso 'más fácil' a la educación", dice Gower.

"El objetivo de Buggies for Good es hacer que sea más fácil para los niños tener un mejor comienzo. Esto puede tomar muchas formas, siendo el acceso a la educación una de ellas. Anteriormente, hemos donado cochecitos a niños tailandeses de zonas rurales empobrecidas que, al no poder ir caminando a la escuela, no pueden recibir una educación.

"Como empresa que valora el aprendizaje, queremos ayudar a niños como Wisdom. El acceso a la educación nos puede parecer tan fácil, pero no lo es para tantos otros. Las historias como la de Wisdom son tan conmovedoras, pero al mismo tiempo, son increíblemente desgarradoras".

La idea de Buggies for Good se basaba en una iniciativa de una aerolínea, en la que la tripulación pedía a los pasajeros que donaran el cambio para apoyar buenas causas.

"Fue en un vuelo cuando de repente pensé que debíamos hacer esto. Hay mucho amor y vida en nuestros productos, incluso después de tres o más niños. Así que creamos Buggies for Good, un programa que ofrece ayuda real a los padres y cuidadores, y que es auténtico para nosotros", dice Gower.

"¡Simplemente creció desde allí! Los consumidores comenzaron a ponerse en contacto con nosotros poco después, preguntando si podían donar sus antiguos cochecitos phil&teds o Mountain Buggy a la causa. Todo esto junto se convirtió en nuestra forma de retribuir a la comunidad".

La compañía internacional de cochecitos quiere hacer más.

Gower dice "si tienes uno de nuestros buggies que quieras donar, o conoces alguna organización o familia a la que podamos ayudar, envíanos un correo electrónico a buggiesforgood@philandteds.com".

Mountain Buggy NZ Admin